ESOMI

cab1.jpg

Campaña publicitaria sobre fomento de la natalidad.

07/03/2017.

El compañero Antonio Izquierdo interviene en una noticia publicada en el Diario ABC el 6 de marzo de 2017 a colación de la novedosa campaña publicitaria que el gobierno pondrá en marcha para promover la natalidad:

" (...) En la misma línea que Castro, el catedrático de Demografía y Sociología de la Universidad de La Coruña, Antonio Izquierdo, incide en «el carácter sexista que suelen tener este tipo de campañas» y que «nunca abordan las verdaderas razones por las que no se tienen hijos». Izquierdo señala entre esas razones la alta tasa de desempleo, la inseguridad y precariedad laboral y añade otra igual de importante: «En los países nórdicos donde la tasa de fecundidad está entre 1,7 y 2 hijos por mujer, la sociedad y el Estado entienden que tener hijos es una inversión productiva. Aquí, los hijos son una carga social». Para este experto, la tarea pendiente no es aumentar las transferencias monetaria a las familias para que tengan más hijos, sino tomar medidas que demuestren que los hijos son «un bien social». Entre ellas, destaca una mayor inversión en escuelas de 0 a 3 años, fomentar la conciliación laboral y familiar y una mayor igualdad de género, además de promocionar la corresponsabilidad en la familia y en el hogar (...)". 


Ver noticia completa aquí

Eventos

 
ESOMI
SIGUENOS EN: facebook twitter facebook