ESOMI

cab2.jpg

Eventos

 

¡CALL FOR PAPERS!

SIMPOSIO (16/3) 

CONEXIÓN ESPAÑA-CUBA. MIGRACIONES DE IDA Y VUELTA 

  (Eje temático: Migraciones)


Desde los equipos de investigación RIAM de la Universidad de la Habana y ESOMI de la Universidad de A Coruña, os invitamos a presentar vuestras contribuciones al Simposio: “CONEXIÓN ESPAÑA-CUBA. MIGRACIONES DE IDA Y VUELTA”.


PLAZO PARA LA PRESENTACIÓN DE PONENCIAS: HASTA EL 20 DE OCTUBRE DE 2017


Puedes hacernos llegar tu contribución a través del siguiente enlace: https://www.conftool.pro/ica2018/index.php?page=login

Se propone una mirada a las migraciones entre España y el Caribe, prestando mayor atención al caso cubano.  Se pretende un recorrido desde los primeros migrantes españoles tras la independencia, hasta las actuales migraciones de caribeños a España, EEUU y otros destinos. Teniendo en cuenta, la perspectiva de género, pero también la intergeneracional, por lo que se dedicará un espacio a los pioneros de la cadena migratoria y a sus descendientes, así como los cambios sociopolíticos en los contextos de análisis que han favorecido o frenado estas corrientes migratorias. 

Se dará acogida a los siguientes temas:

-La emigración histórica de españoles a Cuba

-La integración de los españoles en Cuba y el vínculo con España

-La emigración de cubanos/as tras el Triunfo de la revolución

-Los descendientes de españoles en Cuba y la doble nacionalidad

-Los movimientos migratorios actuales: el cambio de rumbo

Coordinadores:

Yonnier Angulo Rodríguez (RIAM, Universidad de La Habana):  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  

Montserrat Golías Pérez (ESOMI, Universidad de A Coruña):  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  

 

Para más información: http://ica2018.es/inicio/

 
Documentos anexos
Download this file (SIMPOSIO CUBA-ESPAÑA.pdf)SIMPOSIO CUBA-ESPAÑA.pdf[ ]489 Kb
ESOMI
SIGUENOS EN: facebook twitter facebook