ESOMI

cab1.jpg

Eventos

 

PRESENTACIÓN LIBRO

LOS HEREDEROS DE LA CIUDADANÍA 

Autora: Montserrat Golías


La Agrupación Instructiva de Caamouco en ARES va a acoger el próximo 23 de septiembre (19 horas) la presentación del libro "Los herederos de la ciudadanía", el último trabajo de Montserrat Golías, profesora del Departamento de Sociología y Ciencia Política y de la Administración e investigadora del Equipo de Sociología de las Migraciones Internacionas (ESOMI) de la Universidade da Coruña.

En el estudio, Golías lleva a cabo un análisis sobre los distintos motivos que llevan a los hijos y nietos de los emigrados españoles a Cuba y a Argentina a solicitar la nacionalidad española de origen, tal como se recoge en la Ley de la Memoria Histórica del año 2007. La autora ahonda en la Disposición Adicional Séptima de la ley, que confiere la nacionalidad española de origen "a las personas cuyo padre o madre fuera originariamente español y a los nietos de quien perdió o tuvieron que renunciar a la nacionalidad española como consecuencia del exilio".

Tras la presentación del libro, tendrá lugar un debate entre la autora y los asistentes al acto.

La Xunta Directiva de la Agrupación Instrutiva quiere agradecer a Montserrat Golías su interés por presentar en Caamouco su trabajo, dados los fondos vínculos de la parroquia con el mundo de la emigración y, en especial, con Cuba.

Agrupación Instructiva de Caamouco está situada en el lugar de la Tenencia, en la parroquia de Caamouco, ayuntamiento de Ares. La manera más sencilla de llegar es tomando la carretera que va de Redes a Ares, y siempre en esta dirección, cogeremos el segundo camino que encontramos a nuestra mano izquierda. GPS: 43º25.659'N 8º12.335'O

ESOMI
SIGUENOS EN: facebook twitter facebook