ESOMI

cab0.jpg

Máster Universitario en Políticas Sociales e Intervención Sociocomunitaria (MOPS)

Introducción

La propuesta de creación del Máster en Políticas Sociales e Intervención Sociocomunitaria (MOPS) surge como alternativa al Máster Universitario en Migraciones Internacionales: Investigación, Políticas Migratorias y Mediación Intercultural (MOMI), que está en extinción después de siete cursos académicos de andadura.

La conformación del nuevo Título, más orientado cara políticas sociales, la exclusión social y la intervención social y comunitaria nace de la necesidad de las emergentes demandas de calificación profesional, pero también de actualización de conocimientos por parte del ámbito académico-científico, que permitan la actuación antes las problemáticas sociales emergentes en la actualidad.

El Máster está enfocado hacia el amplio colectivo de egresados/las principalmente de los ámbitos de la Sociología, la Ciencia Política, la Economía, la Educación Social y el Trabajo Social, al tiempo que también resulta de interés para titulados/las de otras disciplinas, principalmente del ámbito de las Ciencias Sociales y Jurídicas.

El Máster tiene una duración de dos cursos académicos. En el primer curso se ofrece una formación especializada en políticas sociales, procesos de exclusión e intervención sociocomunitaria con materias de contenidos teórico-prácticos y metodológicos. En el segundo curso el estudiantado deberá escoger una especialidad: Migraciones, Género, o Envejecimiento y transformaciones familiares. El proceso formativo culmina que realización de las prácticas y del Trabajo Fin de Mestrado (TFM).

ESOMI
SIGUENOS EN: facebook twitter facebook