ESOMI

cab6.jpg

Objetivos

El objetivo de la Red de Estudios de Cuidados, Género y Ciudadanía es el intercambio de resultados entre las/los analistas especializadas/os y la revisión de los enfoques teóricos instaurados en los ámbitos de regímenes de cuidados, cadenas globales y cuidados transnacionales, género y ciudadanía. Pretende proporcionar no solamente un lugar de difusión de estas investigaciones sino también constituirse en un foro de debate y en una red científica consolidada de los estudios de estas áreas asegurándose además acciones encaminadas a aglutinar estos ámbitos como contenidos académicos.

Entre los objetivos concretos de la Red pueden destacarse los siguientes:

  1. Visibilizar las áreas de investigación centradas en analizar los “cuidados”, prestando especial interés a aquellas que incorporan las perspectivas de género y transnacionalismo.
  2. Avanzar en el conocimiento de los análisis sobre los cuidados formales e informales, su tendencia hacia la privatización y la influencia de las políticas públicas en las estrategias familiares de cuidados.
  3. Incentivar la puesta en marcha de nuevos proyectos de investigación entre las/os investigadoras/es integrantes de la red.
  4. Estrechar los lazos y los intercambios entre expertos y jóvenes investigadores.
  5. Estimular la integración de jóvenes investigadoras/es en estos campos y mejorar sus conocimientos, destrezas y experiencia.
  6. Promocionar un análisis comparativo de los “cuidados” a nivel regional en España.
  7. Fomentar estudios interdisciplinares y multidisciplinares en estos ámbitos.
  8. Desarrollar contactos entre académicas/oss, decisoras/es públicos y grupos de interés.
  9. Generar un espacio interdisiplinar de debate y pensamiento, dando visibilidad  y poniendo en circulación aquellos estudios desarrollados desde diferentes perspectivas en torno a los cuidados.
ESOMI
SIGUENOS EN: facebook twitter facebook