Laura Cobelo Parga

Contratada predoctoral FPU

Laura Cobelo Parga es investigadora predoctoral dentro de la convocatoria de las ayudas de Formación de Profesorado Universitario (FPU) 2022.

En su formación académica, se graduó en Trabajo Social por la USC en el año 2022 con el Premio Fin de Carrera de la Xunta de Galicia, obteniendo posteriormente el título de Máster en Métodos Avanzados de Investigación e Innovación en el Análisis Social (MIAS) de la UDC en el año 2023.

En su práctica profesional, cuenta con experiencia en intervención en los ámbitos de discapacidad, dependencia y oncología, con especial interés por la democratización y accesibilidad de las nuevas tecnologías como vía de inclusión social.

En su orientación investigadora, su interés principal abarca los fenómenos vinculados con la crisis climática y los desastres naturales, realizando su tesis doctoral sobre las consecuencias migratorias derivadas de estas problemáticas, en la formulación de un modelo de intervención social eco-consciente y comunitario, bajo dirección de Belén Fernández Suárez.